viernes, 26 de octubre de 2012

"INMORTAL", por las niñas de 5ºB

 Os dejamos con la actuación de algunas alumnas de 5ºB cantando el tema "Inmortal", del grupo "La Oreja de Van Gogh". Ellas son, de izquierda a derecha Aitana, Natalia, Miriam, Marta, Martina Antonella y Estíbaliz.
¡Espero que disfrutéis! 
Y Ojalá que pronto se animen más niños/as y podamos grabar más temas :-)


lunes, 15 de octubre de 2012

LA CLASE DE 5ºB

Y colgamos un nuevo trabajo en vuestro sitio de creación.

 En esta ocasión, Miriam ha elaborado un vídeo con fotos de todos los compañeros /as de clase. ¡Me ha parecido un trabajo precioso!

 Eso sí, espero que no os duelan los ojos al leer "wapa" en vez de "guapa", y los nombres propios en minúscula. Salvo por esos "pequeños" detalles, el vídeo es súper bonito y está hecho con todo el cariño de vuestra compañera.

¡Os dejo con él!






jueves, 4 de octubre de 2012

EL MISTERIO

      SOBRE LOS AUTORES DE LA OBRA

Natalia Iglesias
NATALIA IGLESIAS BUSTAMANTE
Natalia es alumna de 5ºB. Buena estudiante, responsable, saca buenas notas... eso sí, es otra del grupo de las que hablan por los codos junto con sus amigas Miriam, Antonella y Marta. 
La verdad es que da alegría ver sus cuadernos y corregir sus exámenes, y por eso, aunque a veces le tenga que decir muchas veces "tsssssshhh.... si-len-cioooo", es una alumna que llegará lejos. Leed el cuento y ya lo veréis.



Francisco Javier Oca
FRANCISCO JAVIER OCA
Fran es el artista de la clase. Canta de maravilla,  hace sus deberes y saca buenas notas. Eso sí: es zurdo y le fastidia enormemente arrastrar la tinta del boli cuando escribe. Muy protestón, porque detesta copiar los enunciados de los ejercicios aunque al final siempre lo hace, y además lo hace genial. ¡Es encantador! 







                  ****** EL MISTERIO******

Érase una vez una niña que se llamaba Laura. Era navidad y Laura salió de su habitación y bajo al salón. ¡Tenia muchos regalos!, en uno de los regalos, había una muñeca . Tenia los ojos grandes y azules y los cabellos rubios y rizados. La madre guardo la muñeca en el desván porque Laura ya no la usaba. 

Entonces a Laura se le ocurrió bajar al desván a por la muñeca, pero no la encontró y grito:

- ¡Mamá! ¿donde has guardado mi muñeca? 

Y  la madre le respondió:
-¡Cariño está en una caja! 

La niña buscó por todas las cajas pero no la encontró. Entonces le dijo a su madre:
- ¡Mamá no la encuentro! 

La muñeca misteriosa (al fondo)
Y la madre le respondió:
-¿Has mirado bien? 

Lura le dijo a su madre:
-¡Si mamá he mirado en todas las cajas! 

Entonces, mientras Laura salía del desván vio una cosa peluda y marrón y tuvo curiosidad por saber lo que era. 

Laura siguió el rastro de la cosa peluda y marrón a través de su sombra y al final le perdió el rastro, pero encontró su muñeca.

 Laura subió a su cuarto y dejó la muñeca en una estantería- Después la madre le llamó para cenar y se dejó la ventana abierta. 

Entonces la cosa peluda y marrón entro por la ventana y se llevó la muñeca al desván. Cuando Laura termino de cenar subió por las escaleras y entró a su cuarto y se dio cuenta que la muñeca no estaba en la estantería que la había dejado.

Laura sorprendida y con miedo, bajó las escaleras corriendo y se lo dijo a su madre toda asustada. Su madre bajó al desván y vio la muñeca encima de la caja que la había guardado. 

Laura exclamó:
- ¡Pero, pero si hace un momento estaba en la estantería de mi cuarto! 
Pero la cosa peluda y marrón entró corriendo por la ventana del desván y se lo quitó de las manos a la madre de Laura. 

La muñeca, de cerca.

Seguidamente se escuchó la puerta de la entrada, Laura subió corriendo las escaleras del desván a abrir la puerta y estaba la muñeca sentada en el felpudo y Laura dijo:
- ¿Pero que haces tu aquí? 

Y la niña gritó: 
-¡Mamá! ¿Has puesto tu la muñeca en el felpudo de la puerta principal? 

Entonces la madre le respondió: 
-¡No cielo! 

Laura bajó al desván y le dijo a su madre: -¡Mamá mi muñeca esta maldita! 
-¡Pues tírala! 

Pero la cosa peluda y marrón  sacó la muñeca de la basura porque le gustaba un montón. 

La madre revisó la basura para ver si Laura había tirado la muñeca. Entonces la madre de Laura subió a su cuarto y le castigó porque le había mentido ya que le había preguntado a su hija si había tirado la muñeca y en la basura no estaba. La madre de Laura bajo al desván y encontró la muñeca pero la tenia un perrito. Entonces la madre de Laura subió corriendo las escaleras para decírselo a Laura, y las dos bajaron las escaleras del desván para ver el perrito. 

Laura cogió al perrito en brazos y le pregunto a su madre: 
- ¿Mamá nos lo podemos quedar? 

Y la madre le respondió: 
- ¡Pues claro! 

Y Laura le dijo al perrito: 
- ¡Te voy a llamar Ivy!




                                  ****** FIN ******

 



martes, 2 de octubre de 2012

LA PÉRDIDA DEL HADA PEQUEÑA

                       SOBRE LAS AUTORAS DE LA OBRA

MIREIA CABRERA CHAPARRO
Mireia Cabrera Chaparro
Mireia es otra alumna de 5ºB. No es muy habladora, cosa que se agradece dentro de una clase de charlatanes como es esta. Siempre hace sus deberes y cuida mucho la presentación de sus trabajos. Su caligrafía es muy bonita y escribe con bastante estilo... ¡Bravo por ella!

DANIKA WEITZ

Danika Weitz
La otra autora de la obra es Danika. Su madre es venezolana, su padre alemán, y con esa mezcla ha salido una niña tan encantadora como esta. Es trabajadora, educada, correcta y responsable. Un poco más habladora que Mireia, pero no deja de atender por ello. Escribe muy rápido y bien en el ordenador y hace unos dibujos muy bonitos, como ahora veréis.

  ******  La pérdida del hada pequeña******


Érase una vez , un castillo en un árbol . Alli vivía una familia de hadas. La reina estaba embarazada e iba a tener un bebé .

Cuando pasaron los meses , salió una bebé hada . Le llamaban Mérida .Mérida era el hada más bonita de todo el árbol .

Una noche vino un hada malvada , que era fea , horrible y feísima , y secuestró a Mérida. La bruja se estaba tomando pastillas para volverse bonita pero era imposible.
El hada Mérida, por Danika Weitz
Pasaron los años y años y años . El hada Mérida se hizo más bella y bella . Todos los días el hada malvada dejaba a Mérida atrapada en una cueva , para ir a comprar comida y bebidas , etc…. pero Mérida nunca aprendió cómo volar , por eso no podia salir de la cueva .

Un día la pequeña hada miró por un agujero y vió hadas volando y jugando . Ella
queria aprender a volar . Entonces un día le dijo a la bruja malvada :
-¡Quiero aprender a volar!- Dijo Mérida .
-No , nunca- contestó el hada malvada .
-¿Por qué? – dijo Mérida triste .
-Porque escaperias de esta cueva y yo estaría sola … ¡Y para de preguntarme!. – Dijo la bruja malvada que estaba furiosa .

Un día , llegó un chico elfo llamado Daniel . Él descubrió la cueva en la que estaba escondida el hada, en el centro del bosque . Él se enamoró del hada Mérida.

Daniel no podía mover una roca grandísima estaba atrapando la hadita . A si que Daniel llamó a todos sus amigos , para que que ayudaran a mover aquella piedra. Tras mover la roca , Mérida pudo escapar de esa bruja fea .

¿Y qué pasó entonces? Pues que Daniel resultó ser el principe del castillo donde nacio Mérida . Finalmente se casaron , y el hada malvada fue la más fea del bosque para siempre . 

                                    *********FIN********* 

lunes, 1 de octubre de 2012

EL REGALO

SOBRE LOS AUTORES DE LA OBRA


 JULIA ANTONELLA AMARILLO CATTINI

Julia Antonella Amarillo Cattini
Antonella es alumna de 5º B. Tiene 10 años y es una niña que se esfuerza muchísimo. Le gusta sentarse  cerca de la profesora y siempre tiene mil preguntas. Muy educada, correcta y buena chica, es inseparable de sus amigas Miriam, Marta y Natalia. Toda una alegría contar con alumnas así.

OUALID HAJJI

Oualid Hajji

Oualid es el torbellino de la clase. Tiene 11 años. Es inquieto, nervioso... ¡todo un terremoto! Eso sí, cada día se controla más, y cada día va dando un pasito hacia adelante. Seguro que llega lejos. Simpático y divertido, siempre anda con los bolsillos llenos de tazos y buscando algún balón para jugar. ¡Todos os vais a sorprender de la imaginación que tiene para contar historias!




MIRIAM PAZO MARTIN

Miriam Pazo Martín
Miriam es otra alumna de 5ºB. Tiene 11 años y es agradable, alegre, educada, respetuosa. ¡No se puede decir nada malo de ella! Le encanta hacer las cosas bien y siempre cuida mucho la presentación de sus cuadernos y trabajos. Como Oualid, es aficionada a los tazos, y a charlar, charlar muchísimo con cualquier persona que tenga al lado. Eso sí, en cuanto le dices que guarde silencio, en seguida hace caso. Una chica muy sensible, que da gusto trabajar con ella.




********** EL REGALO **********


Era una tarde de navidad. 

Un niño llamado Lem quería tener un perrito pequeño, por eso dejó una carta debajo del árbol.

 Al día siguiente bajó las escaleras y fue al árbol y se encontró con sus padres y con muchos regalos. Empezó a abrir un enorme regalo y había una vía de tren para jugar con ella. Después abrió otro regalo y se encontró una Nintendo para él también. Le regalaron además un reloj y mucha ropa. Por último le regalaron un perrito y se puso muy contento. 

Se puso a jugar con él. Era un chico y le puso Perry. 

Pasó un año y Perry el perro estaba más grande. Tenía el pelo negro con manchas grises y los ojos de color verde fosforito, las patas muy pequeñas y la cola muy larga. Era un rottweiler. Corría mucho y era muy juguetón. 

Al tiempo, Perry se hizo grande y encontró una novia. Su novia se llamaba Sisi. Tuvieron tres hijos que se llamaban Nico, Skay y Laura. 

Fueron muy felices y comieron perdices, y por fin Lem pudo ver su sueño cumplido.


        ********** FIN **********