viernes, 28 de septiembre de 2012

HISTORIA DE UNA SIRENA

*Si alguna mamá/papá quiere comentar y/o felicitar a los niños/as, estáis bienvenidos, por supuesto.


SOBRE LAS AUTORAS DE LA OBRA

MARTA SECZKOWSKI ARENAS
Marta Seczkowski
Marta Seczkowski Arenas tiene 9 años y es alumna de 5ºB del CEP Amanecer. Es una niña alegre que siempre está de buen humor. Trabajadora, educada y muy querida por sus amigos y amigas, es una niña que se esfuerza y que intenta mejorar todos los días.

MARTINA CARCAMO GUEVARA
Martina Carcamo
Martina Carcamo Guevara es la otra autora del cuento. Martina tiene 10 años y también es alumna de 5ºB. Es una chica tímida, muy trabajadora, ordenada y muy simpática. Siempre intenta hacer todo bien y le encanta salir a la pizarra a corregir los deberes.


***** HISTORIA DE UNA SIRENA ******

Un día, unos pescadores estaban pescando y vieron una escama de una sirena. Lo dejaron pasar porque pensaban que era de un pez `”muy extraño” , y después vieron un tiburón lleno de sangre se asomaba y los miraba con cara de susto.

Luego pasada media hora se alejaron del tiburón y se pusieron a pescar como si no hubiera pasado nada.

Ilustración hecha por Martina y Marta
Más tarde, cuando ya iban a terminar d pescar vieron como algo había roto sus redes pero estaban seguros de que era algo que no habían visto nunca. Sin embargo, uno de la tripulación había oído una leyenda de que las sirenas mataban a los pescadores pero antes rompían sus redes, y hacían daño a los tiburones. Y cuando todos estaban acostados, el marinero se levantó y se tiró al agua buscando a la sirena. Cuando estaba buceando se puso sin querer debajo del barco y no pudo salir.

Ya estaba un poco mareado,  pero vio como una cola de sirena se asomaba detrás del barco y en ese momento fue cuando pudo salir.

Entonces, cogió una barca pequeña y se fue pitando. En cuanto salio, algo cogió la barca por debajo y la volcó. El tripulante quedo inconsciente. En cuanto despertó estaban todos a su lado y le preguntaron qué había pasado. Él les contestó:

- ¡u- u- u -una sirena! 

No le creyeron y lo tiraron por la borda, porque pensaban que estaba loco.
Pasó un día. Algo rompió el barco por abajo y se dieron cuenta que era el espíritu del marinero que tiraron por la borda. Había llamado a la sirena para que los matara, menos a uno que era su hermano. Pero en vez de matarlo, le convirtieron en un animal marino y entonces todos murieron menos él, que vivió tristemente siendo pez
                                                       FIN

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chicas!! A ver si el próximo no lo hacéis tan drástico, pero me ha gustado bastante.
    Mama de Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado Noelia! Pero los niños son así: se alargan, se alargan y se alargan escribiendo y luego todo lo resuelven con un "y se murió", y así acaba todo :)
      ¡A ver si de aquí a final de curso sacamos más miga a los escritos!
      Un saludo.

      Eliminar